Cómo elegir un dominio

Cómo elegir un dominio

¿Qué necesito saber sobre el nombre de dominio?

El nombre de dominio del sitio web de la empresa es de suma importancia. A nivel mundial, su asignación es coordinada por ICANN, una organización con sede en Los Ángeles. En cuanto a su hosting, se puede encargar a empresas privadas como:

  • Hostinger
  • Hostgator
  • Bluehost
  • GoDaddy
  • SiteGround

Originalmente, los sitios web no tenían nombres de dominio. Los usuarios de Internet se vieron obligados a escribir una dirección IP compuesta por números largos para encontrarlos. Afortunadamente, ese tiempo ha terminado. La popularización de Internet había complicado la situación, porque la gestión de estas cifras se había vuelto imposible debido al creciente número de sitios web.

El nombre de dominio debe reflejar la imagen de la empresa combinando cierto refinamiento y profesionalismo. También puede tener repercusiones en la referencia web del sitio, de ahí el interés de elegirlo correctamente.

¿Cuáles son los pasos a seguir para elegir el nombre de dominio adecuado?

En la era de la digitalización, ya existen alrededor de dos mil millones de sitios web en el mundo y encontrar un nombre de dominio relevante está resultando difícil. Hay pasos a seguir para elegir el mejor.

Comprender cómo funcionan los nombres de dominio

El sistema relativo a los nombres de dominio o DNS es jerárquico. En la parte superior está la raíz que está representada por un punto. Debajo de este se encuentra el TLD, también conocido como Dominio de nivel superior. También es posible la creación de uno o más subdominios, como wikipedia.org, por ejemplo. Además, el nombre de dominio debe estar debidamente delegado para que funcione con normalidad.

Elija un nombre de dominio original y relevante

El nombre de dominio debe reflejar la imagen de la empresa y la marca que representa. Entonces es más fácil elegir una marca antes de embarcarse en la creación del sitio web principal. Esta estrategia también contribuye a la sostenibilidad de la empresa y es un activo para la comunicación digital, así como su referencia SEO. Para encontrar un nombre que sea a la vez original y relevante, consultar la historia de la marca puede ayudar.

El nombre de dominio no debe ser impersonal. Desde el principio, de hecho, el objetivo es captar la atención de Google favoreciendo la referencia SEO. La tendencia de EMD o dominio de coincidencia exacta es, por lo tanto, una trampa que debe evitarse por completo. Consiste en crear un nombre de dominio con palabras clave o con el nombre de la ciudad donde está ubicada la empresa: ciudadchilena.com, ciudademexico.mx. En este caso, el líder estaría obligado a cambiar el nombre de su empresa, pero a generar un nuevo sitio con un nombre de dominio más adecuado.

Encuentre la extensión del nombre de dominio

Después de elegir el nombre de dominio, todo lo que queda es encontrar la mejor extensión. La elección es muy amplia, pero lo ideal es pensar en una extensión internacional para planificar una posible exportación utilizando los famosos. Com o. Net.  Además, en los últimos años han aparecido nuevas extensiones que hacen referencia directa a las actividades de la marca, como .org, .info, .site


ENTRADAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir