Comprar o registrar un dominio
El primero que llegar, se lo lleva
Para el registro de nombres de dominio, la regla que prevalece es la de "El primero en llegar, se lo lleva". En otras palabras, el primero en encontrar un nombre de dominio y registrarlo se convierte en el beneficiario.
Hoy en día, una gran mayoría de sitios “interesantes” ya están registrados. Esta regla de "primero en llegar, primero en ser atendido" ha tenido el efecto de crear una dinámica de mercado significativa en torno a los nombres de dominio. Algunas empresas se especializan en el registro y reventa de nombres de dominio (esta actividad se denomina "domaining").
Algunos nombres de dominio se pueden vender a un precio elevado. Afortunadamente, la cantidad de posibilidades sigue siendo significativa, especialmente con el nacimiento de nuevas extensiones y la posibilidad de usar el guión como parte del nombre de dominio.
Registrar un nombre de dominio
Si ha encontrado un nombre de dominio que está disponible y sin registro, todo lo que tiene que hacer es registrarlo. Para ello, tienes dos opciones:
- registrar el nombre de dominio y suscribirse a los servicios de alojamiento y/o servicios de correo electrónico
- simplemente, registre el nombre para protección.
Los proveedores de hosting pueden ofrecerte, además del registro y la gestión de nombres de dominio, una serie de servicios adicionales (alojamiento de sitios web, espacio de almacenamiento, mensajería personalizada, etc.).
Comprar un nombre de dominio: ¿cómo funciona?
Encontrar un nombre de dominio .com genérico de calidad (por ejemplo) que sea gratuito para registrar se ha vuelto difícil. Puede ocurrir que el nombre de dominio que has elegido y que mejor se corresponde con la imagen de tu empresa o tu marca ya esté registrado por un domainer.
Comprar un nombre de dominio de tu país (Ej.: .cl, .co, .ve, etc.) disponible probablemente sea más fácil debido al número limitado de nombres ya registrados y al tamaño del mercado de tu país.
En este caso, tienes la opción de comprar el nombre de dominio utilizando lo que se denomina “mercado secundario”. Estas plataformas ofrecen garantías de pago entre propietarios y compradores y aseguran las transacciones de nombres de dominio. También pueden ofrecer un servicio de negociación de compra de dominios que no están a la venta, pero que ya están registrados.
Puede resultar que la compra de un nombre de dominio ya registrado y, por tanto, a un precio más elevado, resulte más acertada en términos de imagen y rentabilidad a medio-largo plazo que esforzarse en buscar un registro de nombre de dominio gratuito, pero mucho menos eficaz. Una vez más, se trata de necesidades.
Resumen
Recapitulemos: después de definir sus necesidades, verificar la disponibilidad de su nombre de dominio y elegir el registrador correcto, el proceso de registro de un nombre de dominio generalmente no toma más de unas pocas horas. En el caso de una compra, los retrasos pueden ser mayores teniendo en cuenta los posibles retrasos en la negociación. Una vez más, los proveedores de servicios especializados en la negociación de compra de nombres de dominio facilitarán enormemente su tarea.
Deja una respuesta
ENTRADAS RELACIONADAS