¿Cuáles son los diferentes tipos de servidores DNS?
Todos los servidores DNS se clasifican en una de cuatro categorías: resolutores recursivos, servidores de nombres raíz, servidores de nombres TLD y servidores de nombres autorizados. En una búsqueda de DNS típica (cuando no hay almacenamiento en caché involucrado), estos cuatro servidores DNS trabajan juntos en armonía para realizar la tarea de entregar la dirección IP para un dominio específico al cliente (el cliente suele ser un resolutor de código auxiliar, es decir, un simple resolver integrado en un sistema operativo).
¿Qué es un servidor de nombres raíz DNS?
Los 13 servidores de nombres raíz DNS son conocidos por todos los resolutores recursivos. Son la primera parada en la búsqueda de un solucionador recursivo para registros DNS. Un servidor raíz acepta una solicitud de resolución recursiva que incluye un nombre de dominio, luego el servidor de nombres raíz responde apuntando la resolución recursiva a un servidor de nombres TLD, según la extensión de ese dominio (.com, .net, .org, etc.). Los servidores de nombres raíz son supervisados por una organización sin fines de lucro llamada Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN).
Tenga en cuenta que aunque solo hay 13 servidores de nombres raíz, esto no significa que solo haya 13 máquinas en el sistema. Hay 13 tipos de servidores de nombres raíz, pero varias copias de cada tipo en todo el mundo utilizan el enrutamiento Anycast para proporcionar respuestas rápidas. Al agregar todos los servidores de nombres raíz, obtenemos 632 servidores diferentes (contados en octubre de 2016).
¿Qué es un servidor de nombres TLD?
Un servidor de nombres de TLD mantiene información para todos los nombres de dominio que comparten una extensión de dominio común, como .com, .net o cualquier cosa después del último punto en una URL. Por ejemplo, un servidor de nombres TLD .com contiene información para cada sitio web que termina en '.com'. Si un usuario buscó google.com, después de recibir una respuesta de un servidor de nombres raíz, la resolución recursiva enviaría una consulta a un servidor de nombres TLD .com, que respondería apuntando al servidor de nombres autorizado (ver más abajo) para este dominio.
Los servidores de nombres de TLD son administrados por la IANA (Autoridad de Números Asignados en Internet), que es un departamento de la ICANN. La IANA divide los servidores TLD en dos grupos principales:
- Dominios genéricos de nivel superior: estos son dominios que no son específicos de un país, algunos de los TLD genéricos más conocidos incluyen .com, .org, .net, .edu y .gov.
- Dominios de nivel superior de código de país: estos dominios incluyen cualquier dominio específico de país o estado. Algunos ejemplos son .uk, .us, .ru y .jp.
En realidad, existe una tercera categoría para los dominios de infraestructura, pero casi nunca se usa. Esta categoría se creó para el dominio .arpa, que era un dominio de transición utilizado en la creación del DNS moderno. Su importancia hoy es esencialmente histórica.
¿Qué es un servidor de nombres autorizado?
Cuando un resolutor recursivo recibe una respuesta de un servidor de nombres TLD, esa respuesta dirigirá al resolutor a un servidor de nombres autorizado. El servidor de nombres autorizado suele ser el último paso en el viaje del resolutor hacia una dirección IP. El servidor de nombres autorizado contiene información específica del nombre de dominio que sirve (por ejemplo, google.com) y puede proporcionar una resolución recursiva con la dirección IP de ese servidor que se encuentra en el registro DNS A, o si el dominio tiene un registro CNAME .(alias), proporcionará al resolutor recursivo un dominio de alias, en cuyo caso el resolutor recursivo tendrá que realizar una búsqueda de DNS completamente nueva para obtener un registro de un servidor de nombres autorizado (a menudo un registro A que contiene una dirección IP).
-
Buen contenido.
-
Buena
2 COMENTARIOS
Deja una respuesta
ENTRADAS RELACIONADAS