Cuáles son los tipos de Hosting que existen?

Cuáles son los tipos de Hosting que existen?

 

¿Eres empresario o comerciante y estás pensando en poner tu sitio web en línea? ¿Eres bloguero y quieres crear tu propio blog? Por la visibilidad y accesibilidad de tu sitio, ¿quieres alojarlo, pero no sabes qué tipo de alojamiento web elegir? Este artículo presenta las diferentes categorías de alojamiento que existen y sus ventajas.

Alojamiento compartido

Antes de presentar este tipo de alojamiento, es importante volver a lo que es el alojamiento web. El alojamiento web consiste, para estructuras especializadas (empresas propietarias de servidores), en alquilar servidores a empresas para que estas puedan alojar allí sus sitios y datos asociados. 

Web Host es el nombre que se le da a estas entidades específicas.

El hosting compartido consiste en compartir entre varios, uno y un mismo servidor. Este tipo de hosting es más económico para todos los clientes (inquilinos) del servidor. También es el más económico de todos los alojamientos web. Es fácil de usar gracias al cPanel y las muchas herramientas que ofrece el host.

Sin embargo, este tipo de alojamiento tiene un inconveniente. Esto se debe a que la dirección de correo electrónico de su tienda virtual no puede tener un alto rendimiento porque está en un servidor compartido. Esta es la razón por la cual el alojamiento compartido solo es adecuado para sitios de exhibición que atraen pocos visitantes por mes (menos de 50,000) o pequeñas tiendas en línea con pocos productos y menos tráfico.

Alojamiento dedicado

El hosting dedicado es una modalidad de hosting que consiste en alquilar un servidor completo de un host web con la posibilidad de configurarlo según tus necesidades. Por lo tanto, permite una configuración personal del servidor. Este es el tipo de alojamiento indicado para sitios, especialmente aquellos con alto tráfico (tiendas en línea con miles de productos y decenas de miles de visitantes).

Además, al optar por un alojamiento dedicado, podrá proteger mejor su sitio web y sus datos.

Alojamiento VPS

El alojamiento VPS, o Servidor Privado Virtual, es un sistema que se superpone entre el alojamiento compartido y el alojamiento dedicado. Se trata, por tanto, de un alojamiento híbrido. El VPS se basa en una idea bastante brillante, crear varios servidores virtuales en el mismo servidor real.

Esto es posible gracias al software de virtualización que puede escalar entre sistemas operativos independientes. La principal ventaja aquí es la relación precio-rendimiento que es aceptable.

El alojamiento VPS está especialmente indicado para usuarios avanzados que quieran disfrutar de un buen rendimiento sin tener que elegir un servidor dedicado. Para tiendas en línea medianas o blogs de alto tráfico, esto es ideal.

Alojamiento en la nube

A diferencia de los tres alojamientos presentados en las secciones anteriores, el alojamiento en la nube no depende de un solo servidor. De hecho, este alojamiento se basa en una gran cantidad de servidores. Aquí, el cliente paga por lo que realmente usa. Esto le da una flexibilidad significativa.

Además, se debe agregar que el alojamiento en la nube permite que los sitios admitan grandes variaciones en los requisitos de ancho de banda.


ENTRADAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir