En nombre correcto para mi dominio
Un nombre de dominio relevante es la mejor garantía del éxito de su sitio web. Además, es necesario seguir algunos pasos preliminares y respetar algunas reglas simples. Antes de embarcarse en el registro de un nombre de dominio, es importante tomarse el tiempo para elegirlo bien.
Simplicidad y eficiencia del nombre de dominio
Para crear su nombre de dominio, tiene dos opciones: elija un nombre de dominio con palabras clave fundamentales (que ilustran su actividad, por ejemplo) o elija un nombre que represente su marca.
Para la primera opción, es posible que, si el tema tratado es muy competitivo, encuentre dificultades para encontrar un nombre de dominio libre correspondiente a las palabras clave que ha elegido.
Por el contrario, el nombre de una marca o una empresa no siempre es representativo de la actividad presentada en el sitio web.
Cada una de las dos opciones tiene sus ventajas y desventajas.
Cuando hayas determinado tu preferencia por una u otra de estas opciones, debes respetar una regla principal: la sencillez.
El nombre de dominio debe ser lo más simple posible de recordar y usar. Por lo tanto, se deben evitar una serie de trampas:
- No elija un nombre demasiado complicado o demasiado largo.
- Los guiones bajos (_) no están permitidos en la sintaxis del nombre, pero los guiones (-) sí están permitidos como separadores.
- En consecuencia, el nombre de dominio debe ser fácil de pronunciar (esto promueve el fenómeno del “boca a boca”), tener significado y, por supuesto, estar disponible.
Dirígete a tu audiencia
Para realizar la mejor elección de nombre de dominio, es necesario orientar el público al que se quiere dirigir el sitio web.
La extensión del nombre de dominio determina el alcance de su sitio web. Por ejemplo, la elección de una extensión genérica como .com permite mostrar una presencia global y refuerza la imagen internacional de la actividad presentada.
Por otro lado, una extensión local (cómo .ve, .co, .us, etc.) inspira más confianza a los visitantes del país en cuestión. El nombre de dominio .ve da tanto una noción de proximidad como de confianza al sitio consultado por un usuario de Internet.
Lo ideal es registrar una o más extensiones genéricas y luego rechazar el nombre de dominio de acuerdo con las extensiones locales de los países objetivos comercialmente.
Por lo tanto, es posible adaptar el contenido de los sitios según el idioma o las especificidades del mercado objetivo.
Las reglas a seguir antes de registrar su nombre
Los nombres de dominio deben cumplir con una serie de reglas.
La primera se refiere a la sintaxis del nombre de dominio. Excluyendo las extensiones, el nombre de dominio no puede exceder los 69 caracteres alfanuméricos (letras de la A hasta la Z y números del 0 al 9). Estas reglas pueden variar de una extensión a otra.
No se hace diferencia entre mayúsculas y minúsculas. Todos los demás caracteres no están permitidos (acentos, apóstrofes, guiones bajos, etc.) excepto los nombres de dominio de tipo IDN.
Además, cierto número de términos no pueden ser registrados por su carácter ilegal o contrario al orden público. Los nombres de dominio están sujetos a la legislación vigente en materia de términos ofensivos, racistas o relacionados con delitos y faltas.
También existen términos reservados, cuyo registro está sujeto a condiciones específicas (nombres de pueblos o comunidades, nombres de profesiones reguladas, etc.).
Finalmente, cuando se hayan seguido todos estos pasos y se haya elegido el nombre de dominio, será necesario asegurarse de la disponibilidad del dominio o dominios antes de registrarlo.
Resumen
Recapitulemos: el nombre de dominio no solo debe ser simple y efectivo, sino que también debe cumplir con sus requisitos en términos de público, objetivo, imagen y estrategia de comunicación. El nombre de dominio debe respetar un cierto número de reglas de sintaxis, pero también de ética. Un nombre de dominio bien pensado garantiza una presencia constante y eficaz en Internet.
-
dar
1 COMENTARIOS
Deja una respuesta
ENTRADAS RELACIONADAS