Las ventajas de un servidor NAS
Existen multitud de servidores y soluciones para almacenar los datos de una pyme o TPE. ¡CARM2i presenta qué es un servidor NAS y cuáles son las ventajas de optar por esta solución!
¿Qué es un servidor NAS?
Un servidor NAS (Network Attached Storage) es un sistema de almacenamiento autónomo que opera a través de Internet . Un NAS permite almacenar, guardar, compartir o incluso asegurar archivos desde varios dispositivos simultáneamente. En otras palabras, un servidor NAS es una caja formada por varias “bahías” de almacenamiento que corresponden a ranuras para discos duros. Dependiendo de las necesidades de su negocio, la caja NAS puede ser más o menos grande para insertar más discos duros con el fin de aumentar la capacidad de almacenamiento.
También existen diferentes niveles de seguridad según la configuración que decidas para el servidor NAS de tu empresa. Tu administrador de red en Gentilly, CARM2i, te acompañará en tu elección para ofrecerte la mejor solución acorde a tu presupuesto y tus necesidades.
¿Cuáles son las ventajas de un servidor NAS?
Optar por un servidor NAS para su negocio significa elegir una solución más confiable, más segura y más fácil para almacenar y compartir datos. CARM2i le ofrece las ventajas de utilizar un servidor NAS para empresas:
Mayor seguridad
Si un disco duro dentro del servidor NAS falla por algún motivo, otro disco dentro del NAS puede tomar el relevo y así evitar la pérdida de datos, lo que no sucederá si solo utiliza un único disco duro.
Compartición de archivos
La capacidad de acceder y compartir archivos desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
Su vida útil
La vida útil de un servidor NAS. Elegir un servidor NAS también significa elegir la confiabilidad al elegir una solución que dure a largo plazo.
Consumo de energía
De hecho, un servidor NAS para empresas consume mucho menos que un disco duro convencional (alrededor de un 30 % menos).
¿Cuáles son los criterios para elegir un servidor NAS?
¿Qué criterios debe usar para elegir el servidor NAS de su empresa? El primero es la capacidad de almacenamiento que, dependiendo de la cantidad de datos procesados, puede ser desde unos pocos TB hasta varias decenas de TB. En un servidor NAS, también es posible elegir el sistema operativo (Linux, Windows, etc.), la memoria RAM o la conectividad para soportar velocidades de 10 Gb/s. Por lo tanto, todos los criterios deben tenerse en cuenta al elegir su servidor NAS. Su proveedor de servicios de TI estará presente para asesorar en este proceso.
¿Cuál es la diferencia con una nube?
Utilizar una nube para almacenar los datos de tu empresa significa confiar en un tercero como Google, Amazon, Apple o Gaia-X, la futura Nube Europea . Es decir, si ocurre algún problema en el centro de datos donde se almacenan sus datos, se perderán, no por su culpa sino por culpa del tercero. También se trata de confiar en que estos gigantes respeten la confidencialidad de los datos y la normativa europea en esta materia. Mientras que si opta por un servidor NAS, tiene control sobre él.
Deja una respuesta
ENTRADAS RELACIONADAS