¿Porque debo pensar bien antes de elegir un Hosting?
Cada sitio web requiere el uso de un host, es decir, una empresa que proporciona los servidores utilizados para almacenar y alimentar el sitio.
4 pasos para elegir un proveedor de Hosting perfecto para ti y tu Web
1. Define las necesidades de tu sitio web
¿Qué vas a hacer con tu sitio web? Un proveedor de alojamiento web ideal admitirá las plataformas o las herramientas de creación que necesita para crear su sitio, al tiempo que proporciona el espacio de almacenamiento, la velocidad y la confiabilidad necesarios. Por ejemplo, ¿necesita procesar pagos en línea? ¿Tienes un blog o una galería de imágenes?
Algunos hosts ofrecen herramientas e infraestructura especializadas para tipos específicos de sitios web o funciones. El anfitrión ideal no es el mismo para todos. Así que asegúrese de encontrar el que realmente satisfaga sus necesidades.
2. Considere las opciones y paquetes de creación de sitios web
¿Quieres diseñar tu sitio web tú mismo o usar un creador de sitios como Wix o Squarespace? ¿Prefiere que sus servicios estén empaquetados o no?
Alojamiento y creación de sitios web combinados: muchos servicios de creación de sitios web también ofrecen alojamiento. Para que pueda diseñar su sitio y obtener alojamiento en el mismo paquete. Wix, Weebly, Squarespace, Shopify y Blogger son ejemplos de soluciones de creación de sitios web que también ofrecen alojamiento. Google Domains funciona con todas estas plataformas combinadas de creación y alojamiento web. Para obtener más información, lea el artículo "Elegir un creador de sitios Web".
Hosting y creador de sitios web separados: puede elegir un host que no ofrezca un creador de sitios si desea crear un sitio completamente personalizado o si está utilizando una herramienta de creación que no incluye alojamiento, como WordPress. (Puede utilizar la herramienta de WordPress para publicar su sitio en su host personal o usar su propio servicio de alojamiento, Bluehost). Google Domains le permite trabajar con WordPress a través de Bluehost o elegir un proveedor de alojamiento web de terceros.
3. Investiga un poco
Una vez que haya averiguado qué elementos y servicios necesita para su sitio web, averigüe qué opciones están disponibles para usted cuando se trata de hospedaje y diseño. Puede consultar nuestro artículo titulado Elegir un creador de sitios web o hacer su propia investigación. A continuación, enumere las opciones que prefiera.
Considere las necesidades actuales y futuras de su sitio.
4. Compara características clave
Las cosas a considerar al buscar un servidor web o una herramienta de creación de sitios web varían según sus necesidades. Consulte la lista a continuación para determinar qué aspectos son más importantes para usted.
- Precio de registro y renovación: compruebe no solo el costo del registro, sino también el de la renovación, y revise los términos del servicio para ver si hay tarifas u obligaciones ocultas.
- Requisitos técnicos: Verifica que el proveedor de alojamiento y la herramienta de creación de sitios web elegidos cumplen todos los requisitos de tu proyecto. También considere qué elementos necesitará más adelante. Ejemplos:
- Configuraciones de administración y facilidad de uso: Piense en quién será el responsable de administrar el sitio (actualizar contenido, etc.). ¿Será usted o un profesional de la web?
- Servicios de soporte: ¿Es fundamental que alguien esté disponible 24/7? ¿El soporte por correo electrónico, teléfono y/o chat es adecuado para usted?
- Personalización: ¿quieres poder crear, personalizar y actualizar libremente tu sitio?
- Facilidad de configuración: ¿Qué tan rápido puede estar en línea su nuevo sitio?
- Normas de cancelación: ¿Hay algún papeleo o condiciones especiales que parecen cuestionables?
Una vez que encuentre un servidor web y un creador de sitios web que se adapte a sus necesidades, ya habrá dado un paso importante.
Deja una respuesta
ENTRADAS RELACIONADAS