¿Que es un dominio Web?
Dominio Web
El dominio es el nombre con el que se conoce una página online de internet. Este dominio tiene una particularidad que la hace especial respecto a los demás países del mundo y que está directamente ligado a la ubicación geográfica.
El dominio nos permite reconocer e identificar una página web, en el caso de los hostings son servicios que se almacenan y que ocupan un espacio, el hosting también es conocido como alojamiento web y permite almacenar datos, email y páginas de internet.
En países como Argentina el dominio utilizado es .ar, en Venezuela el dominio utilizado es .ve y este dominio identifica a las páginas web creadas en dicho país y que dan una representación geográfica. Los dominios fueron producidos en los países de América y Europa de forma paulatina.
En Argentina, el Network Information Center Argentina o NIC Argentina fue creado en 1.987, es el encargado de crear el dominio .ar y registra nuevas páginas bajo este dominio ya sean de personas naturales o jurídicas, esta empresa funciona bajo la Secretaria Legal Y Técnica De La Presidencia De La Nación.
En cualquier página web, el dominio es una de las partes y elementos más trascendentales. Sin el dominio web nadie podría visitar una página o blog. Por esta razón es importante elegir un buen nombre para tu dominio, que sea atractivo y que la gente desee visitar.
¿Cómo Elegir el Nombre Para tu Dominio Web?
Cuando ya hayas elegido una empresa para utilizar los servicios de hosting que la misma ofrece y ya hayas contratado un plan de alojamiento web, es fundamental elegir un dominio web para la página que vas a crear. Debes tener conocimientos en SEO o estar asesorado por un experto, ya que, el nombre del dominio puede catapultar o sepultar tu página de Internet.
El desarrollador que cree tu página web debe tener conocimientos respecto a marketing digital y posicionamiento SEO. Además, la empresa debe procurar que tu página se ubique en las primeras listas al momento de que un cliente haga una búsqueda con palabras claves.
El nombre que elijas debe ser fácil de pronunciar, no debe ser tan largo, no se deben usar siglas o abreviaturas y las palabras a elegir deben tener un único significado y uso. Por ejemplo, no recomendamos que emplees la palabra célebre, debido a que la misma puede escribirse de 3 formas diferentes.
El dominio debe representar la marca o empresa por la cual creaste la página web, así que debes evitar el uso de nombres ajenos a los productos y servicios que ofreces. Por último, el nombre que elegiste para tu página va seguido del dominio que compraste de acuerdo a la región geográfica donde te encuentres.
Los precios de los dominios van a variar dependiendo de la disponibilidad del mismo, ya que puedes comprar el dominio a otro usuario que lo tenga en uso en esos momentos. Por otro lado, debes hacer una búsqueda con las ideas que tengas planteadas para nombrar tu página, debido a que todas las opciones no están disponibles.
Deja una respuesta
ENTRADAS RELACIONADAS