¿Que es un Servidor Proxy Inverso?

¿QUE ES UN SERVIDOR PROXY INVERSO?

Servidor Proxy Inverso

El servidor proxy inverso es un tipo de servidor proxy que permite que el cliente recupere datos desde un servidor. Los recursos son enviados al usuario de forma inversa, como ocurre normalmente. Aquí se genera una devolución de datos, donde los servidores son contactados por el cliente.

El proxy inverso toma todas las peticiones que están en Internet y las envía a los servidores mediante una conexión interna. Esto trae ventajas como la protección de los framework presentes en la aplicación frente a los problemas de seguridad que se pueden generar en el HTTP.

Principales Usos del Servidor Proxy Inverso

Este tipo de servidor tienen diferentes usos y te los explicamos a continuación:

  • Esconden la existencia y las especificaciones del servidor de origen o red de servidores.
  • Hacen uso de firewall para proteger a las aplicaciones frente a ataques y hackers informáticos. Se requiere del servidor proxy inverso para poder eliminar aplicaciones maliciosas y malware.
  • Algunos tienen la función de aceleración de SSL.
  • Distribuye la carga de peticiones que entran a los servidores y cada servidor tendrá labores dentro de una única aplicación.
  • En algunas ocasiones el servidor de proxy inverso se encarga de reescribir el URL en las solicitudes que entran y de esta forma la dirección coincide con la ubicación del recurso.
  • Reduce cargas a los servidores y hace empleo del caché y de contenido dinámico para aclarar la carga de la página de Internet que se intenta abrir. El caché guarda la información cuando se ejecuta una aplicación y así si se vuelve a abrir el tiempo de carga será menor.
  • Comprime el contenido para mejorar los tiempos y velocidad de carga de una página web.
  • Operan en cualquier lugar del mundo y desde cualquier tipo de servidor web. Ellos trabajan con diferentes puestos dentro de un ordenador, con una única dirección IP, así como con diferentes máquinas y con diferentes direcciones IP. Por esta razón, todas las solicitudes que entran son enviadas al servidor que realiza la función en la red de área local.

Ventajas del Servidor Proxy Inverso

Algunas de las ventajas que tiene este servidor es que las pruebas que realiza no necesitan emplear etiquetas o código de tipo JavaScript dentro de las páginas web. Estas pueden ser pruebas multivariadas y pruebas A/B.

Otra ventaja es que el proxy inverso realiza autenticación de tipo HTTP a un servidor web que no haya sido autenticado anteriormente. Además, solamente puede participar dentro de la red como un servicio de reenvío entre el servidor y el cliente.

Mediante el esfuerzo de la seguridad de las aplicaciones de Internet, los proxys inversos buscan federar y aplicar los servicios de seguridad.

Algunos de los principales proxys inversos son NGINX plus, el cual realiza el equilibrio de carga y optimiza el rendimiento de la página de Internet. Otro producto es el BIG-IP, que intercepta, administra e interactúa con las peticiones entre el cliente y el servidor. Además, este proxy inverso cuenta con una función adicional como la gestión del tráfico.


ENTRADAS RELACIONADAS

    6 COMENTARIOS

  1. edwin dice:

    Mediante el esfuerzo de la seguridad de las aplicaciones de Internet, los proxys inversos buscan federar y aplicar los servicios de seguridad.

  2. Jogelino dice:

    fue buena

  3. andres dice:

    buenaexplicacion

  4. pepe dice:

    muy buen explicación

  5. Usuario dice:

    excelente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir