Servidores para videojuegos

SERVIDORES PARA VIDEOJUEGOS

Servidor de Videojuegos

Se conoce como servidor de videojuegos a aquel equipo remoto o interno que permiten a los usuarios o clientes a jugar videojuegos de tipo multijugador. La gran mayoría de videojuegos que se distribuyen en Internet requieren de la conexión de un servidor de videojuegos para poder funcionar.

Hosting de Servidores de Videojuegos

El alojamiento web para videojuegos es llevado a cabo por empresas que ofrecen el servicio de alquiler de servidores de videojuegos. Estas empresas distribuyen los servidores con herramientas y controles que permiten administrar los ajustes del servidor. Además, quienes hacen uso de este servicio pueden realizar modificaciones en los videojuegos que tengan.

De este producto nacen los clanes de videojuegos también llamados guild que están conformados por jugadores que participan activamente y que comparten entre ellos. Los clanes están organizados de acuerdo la experiencia de cada jugador, los objetivos de cada uno de ellos y el rango dentro de la guild.

Es importante destacar que algunos clanes usan servidores de videojuegos propios y establecen sus propias normas para el disfrute de los jugadores. Contar con un servidor privado permite la posibilidad de tener juegos privados y de invitar a otros clanes a jugar.

Servidores Dedicados de Videojuegos

Un servidor dedicado de videojuegos almacena los datos de todos los jugadores que pertenecen al servidor y los comparte a otros participantes. Para logar esto se necesita de un ordenador que aloje la aplicación del servidor y que solo trabaje en eso. Al ordenador también se le conoce como servidor.

Estos servidores solo trabajan de forma óptima con servicios de internet de alta velocidad provistos por empresas especializadas. De esta manera, es poco probable que un servicio de Internet para el hogar funcione para correr un servidor de videojuegos.

¿Cuáles son los Tipos de Servidores de Videojuegos?

Los tipos de servidores de videojuegos más conocidos son el servidor dedicado y el servidor de escucha. Este servidor de escucha trabaja haciendo el mismo proceso que el cliente y ayuda al jugador a participar y almacenar datos al mismo momento. El único problema que presenta es que al momento de cerrarse el cliente, el servidor también se cierra.

Los servidores de escucha son poco utilizados, ya que necesitan del uso de grandes recursos y gran cantidad de ancho de banda. Por esta razón, los servidores dedicados han logrado mayor éxito, porque funcionan de manera independiente del cliente. Los servidores dedicados pueden ser manejados por un ordenador dedicado que está ubicado en el CPU o centro de procesamiento de datos. Sin embargo, también pueden ser operados por personas, pero no es frecuente este caso.

Los servidores dedicados son manejados por las empresas que producen el videojuego y dan permisos especiales de administración a quienes alquilan el mismo. Es importante destacar que la mayoría de videojuegos de tipos multijugador usan servidores dedicados para alojar y compartir datos. Por último, los servidores dedicados trabajan dentro de clústeres para que existan grandes cantidades de jugadores dentro de ellos sin que existan fallos en el proceso.


ENTRADAS RELACIONADAS

    1 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir