Tu marca en tu dominio ¿Porque?
No hay nada más fácil que crear tu propia página en Internet. La irrupción de las redes sociales y los blogs ha supuesto la explosión de la creación de contenidos online. Ante esta abundancia de información, el reto ahora es beneficiarse de la mejor visibilidad posible. El nombre de dominio es el elemento esencial de este proceso.
Cuida y controla tu imagen en la web
El nombre de dominio es lo que permite, más allá del contenido o diseño de tu sitio, darle una identidad real.
Dado que el objetivo principal de un sitio web es ser visitado, es fundamental permitir que los usuarios encuentren el sitio web con facilidad.
Hay muchas formas de dirigir a los usuarios a un sitio web (optimización, SEO, indexación, metadatos, etc.). La más fundamental es la definición de un nombre de dominio, por tres razones principales:
- Un sitio web con su propio nombre de dominio es mucho más fácil de recordar.
- Un nombre de dominio bien elegido puede ampliar su audiencia y promover el fenómeno del “boca a boca”.
- La existencia de un nombre de dominio se suma a la credibilidad y profesionalidad de un sitio web, lo que constituye una garantía adicional de confianza para los visitantes del sitio.
El nombre de dominio debe verse como la cara "Internet" de la identidad pública de una marca, una empresa o cualquier otra entidad que desee posicionarse en la web.
Un nombre de dominio también le permite apuntarlo a uno o más sitios web o dirigir direcciones de correo electrónico a un servidor de correo.
Proteja su marca
La compra del nombre de dominio correspondiente a su propia marca permite controlar y proteger su imagen. Es lo mismo para el nombre de una empresa, una entidad legal (asociación, organización...) o incluso una personalidad.
En un contexto donde “el primero en llegar es el primero en ser atendido”, es fundamental registrar los nombres de dominio correspondientes a su marca para protegerse contra el mal uso de su imagen y/o identidad.
Suele ser recomendable realizar múltiples registros defensivos de nombres de dominio (un mismo nombre con distintas extensiones o con grafías similares) para trazar un perímetro de seguridad en torno a una identidad concreta.
Sin embargo, el registro de un nombre de dominio no debe ser solo una estrategia predeterminada para protegerse contra el "acaparamiento" o el secuestro de imágenes. Es también una forma de ampliar y consolidar su alcance.
Tener mejor visibilidad
El nombre de dominio permite dar una mejor visibilidad al sitio web, no únicamente porque facilita que el usuario memorice la dirección del sitio en cuestión, sino porque un nombre de dominio relevante es indexado de manera más eficiente por los motores de búsqueda.
Cómo es posible reservar nombres de dominio con una longitud máxima de 69 caracteres, esto puede posibilitar el registro de nombres de dominio compuestos por palabras clave, separadas por un guion.
Los motores de búsqueda que cuentan el guion como separador de palabras, las palabras que forman el nombre de dominio se indexan por separado.
Por ejemplo, si el nombre de dominio elegido es "inmobiliaria-Chile", una consulta "inmobiliaria chile" en un motor de búsqueda llevará al usuario a su sitio. Por otro lado, si el nombre del sitio es "Chile inmobiliaria", la misma solicitud no conducirá necesariamente al mismo resultado.
Resumen
El nombre de dominio es el nombre de identidad “Internet” de su marca, empresa u organización.
El nombre de dominio es la primera mirada del usuario en tu sitio web, y más allá, en tu actividad. Cuanto más significado tenga este nombre, más probable es que lo posicione de manera efectiva en la web y más probable es que represente mejor su identidad.
Deja una respuesta
ENTRADAS RELACIONADAS